¿Qué es la Ley Antifraude?
Esta nueva ley adapta la normativa de lucha contra el fraude fiscal a las nuevas tecnologías, combate los programas informáticos que permitan y faciliten una “doble contabilidad” .
La Ley Antifraude entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2024.
La Ley Antifraude sanciona específicamente la “fabricación, producción, comercialización y tenencia de sistemas informáticos”. Es decir, la ley sanciona a los fabricantes y comercializadores por ofrecer y vender software que no se ajuste a la normativa, pero también contempla el castigo para los usuarios que lo utilicen.
¿Cuáles son las medidas de la Ley Antifraude?
¿Cuáles son las sanciones?
Las multas son cuantiosas tanto para fabricantes, como para los usuarios. Estos últimos se exponen a sanciones de hasta 50.000€ por cada ejercicio simplemente por la tenencia de sistemas o programas informáticos sin el certificado correspondiente o cuando se constante que estos sistemas certificados se han alterado o modificado posteriormente.
¿Cumplimos en Dragosoft con la Ley Antifraude?
Trabajamos diariamente para que nuestro software se adapte a las normativas vigentes en materia antifraude, por tu parte debes actualizar el software regularmente.